¿Y si lo que ves no fuera exactamente lo que parece? Esa es la pregunta que Jonah Freeman plantea en Soft Math (Cloud in the Eyes), su primera exposición individual en América Latina, y que abre en Lago/Algo. Se trata de un recorrido -presumen- inmersivo donde el arte contemporáneo se funde con la ciencia, la tecnología y la imaginación, invitando a reflexionar sobre las fronteras cada vez más difusas entre lo orgánico y lo artificial, lo digital y lo real.
No te pierdas: What Design Can Do México 2025: Intervendrán el Papalote en Chapultepec
¿Qué encontrarás en Soft Math (Cloud in the Eyes)?
- The Brick Paintings
Obras creadas a partir de imágenes de drones, intervenidas con óleo, tinta UV, película fotográfica derretida y celuloide envejecido. Estas piezas espejadas no solo muestran paisajes distorsionados, también reflejan al espectador, generando un juego de percepción en el que lo orgánico y lo químico se mezclan. - Murales envolventes
Lago/Algo se transforma con recubrimientos murales que simulan infografías defectuosas. Son como paisajes digitales degradados que convierten el espacio en una experiencia sensorial. - Película experimental y bocetos
Freeman también presenta el film collage Soft Math (Cloud in the Eyes), acompañado de sketches que revelan su proceso creativo y su narrativa fragmentada.
¿Un espejo de nuestro tiempo?
Carolina Alvarez-Mathies, directora artística de LagoAlgo, comentó sobre Soft Math (Cloud in the Eyes) en el texto curatorial:
“La práctica de Freeman refleja la ansiedad y fascinación de nuestro tiempo; en un mundo donde lo digital y lo real ya no se distinguen, su obra actúa como un instrumento de reflexión sobre lo humano y las máquinas”.
El propio Freeman define su trabajo como una mezcla de narrativa experimental, abstracción material y lógica cinematográfica, pensada para desestabilizar lo que creemos conocer y saber.
¿Cuándo estará?
Estará abierta al público desde el 6 de septiembre y hasta el 4 de enero de 2026. La puedes visitar de miércoles a domingo, de 10am a 6pm.
Te recomendamos que te registres antes de ir en su página de Lago/Algo.
Soft Math (Cloud in the Eyes) transforma muros, espejos y películas en paisajes alterados donde el espectador se convierte en parte de la obra. Si buscas una experiencia inmersiva y propositiva (más allá del marketing de otras que abundan en la ciudad), que combine arte, ciencia y reflexión sobre la vida contemporánea, Jonah Freemante tiene algo que decir y mostrar.}
Deberías ver:
Ver esta publicación en Instagram