El Tren de Felipe II vuelve a Madrid con una ruta otoñal de película

Un viaje tematizado y un destino de ensueño os esperan en el Tren de Felipe II, una locomotora del siglo XX que os invita a descubrir San Lorenzo del Escorial de una forma fascinante
Alsa Felipe II
Alsa Felipe II
Time Out en colaboración con ALSA
Publicidad

¿Sabíais que podéis viajar en trenes históricos que os transportan a otras épocas? El Tren de Felipe II os invita a subir a bordo de una locomotora muy especial con la que descubriréis escenarios preciosos y disfrutaréis de una tematización encantadora. Si estáis buscando planes especiales y diferentes para este otoño, ahora sí, ha llegado el momento de escuchar la llamada. ¡Pasajeros, al tren!

Así es viajar en el histórico Tren de Felipe II

Luces, cámara, ¡y acción! Viajar en el Tren de Felipe II es dar un salto al pasado y disfrutar de una locomotora del siglo XX. Un pedazo de historia sobre raíles, perfectamente conservada y con una tematización top, tanto en su decoración y elementos como en la tripulación que os acompañará en esta dulce travesía.

Nada más llegar al andén comienza la magia. Allí, os recibirán un grupo de actores que, vestidos con trajes de la época, os acompañarán durante todo el trayecto para contaros anécdotas, historias y curiosidades varias de Felipe II y aquel tiempo pasado que ahora nos parece tan encantador como desconocido.

Destino: San Lorenzo del Escorial

Y para un tren tan especial no se podía elegir cualquier destino. Desde Príncipe Pío hasta San Lorenzo del Escorial, atravesando la Sierra de Guadarrama, precisamente una ruta muy similar a la que el Rey utilizaba para sus viajes a este bonito pueblo madrileño, volveréis sobre sus pasos mientras escucháis las mejores historias sobre su vida. La duración del viaje es de unos 55 minutos.

El encanto de esta experiencia no acaba al bajar del tren. Una vez lleguéis al destino, y en función del pack que hayáis elegido, podréis disfrutar del Real Monasterio, sus jardines o del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (considerado la Octava Maravilla del Mundo), su gastronomía, sus paisajes, su historia y su cultura, de un modo tan inolvidable como único. Precisamente fue Felipe II quien ordenó construir el monasterio, así que no hay mejor forma de visitarlo que hacerlo en el tren que le rinde homenaje.

Tres packs disponibles

Alsa ofrece tres opciones a la hora de comprar los billetes para esta mágica escapada. El más económico es el Pack Travesía (desde 18 euros), que incluye los traslados y la entrada para visitar por libre el interior del Monasterio.

El Pack Leyendas (desde 27 euros) añade un recorrido panorámico en autobús por el Bosque de Felipe II y la visita caracterizada por los Jardines de la Casita del Infante miradores del Monasterio, Jardines y Lonja del Real Sitio, y conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial, con un guía en español.

Por último, el Pack Imperial (desde 37 euros) los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada de 40 minutos al conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial, además de una visita guiada de 90 minutos al Real Monasterio de El Escorial, ambas con guía en español.