Este mes de julio los amantes del cine de verano tienen de nuevo una cita en un emplazamiento muy singular. Las escalinatas del campus del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra una nueva edición de su ciclo gratuito de cine al aire libre. Una iniciativa en la que las proyecciones están precedidas por un encuentro previo con personal investigador de la institución en el que se tratan temas de la película desde el punto de vista científico.
Este año y en el marco de la Década de los Océanos, el cine de verano del CSIC está centrado en filmes relacionados con las ciencias marinas, en concreto se podrán ver: 'Tiburón' (5 de julio), 'Lo imposible' (12 de julio), 'Un amor' (19 de julio) y la película familiar 'Volando juntos' (26 de julio). Estas películas darán pie a tratar temas como las respuestas ante los peligros oceánicos o la degradación de los ecosistemas y la biodiversidad marinos.
Pero también, durante las charlas, se darán respuesta a preguntas como ¿Cuánto de cierto y cuánto de ficción hay en Tiburón?, o ¿Cómo se originan los tsunamis como el que asoló las costas del océano Índico en 2004? Además, la sesión familiar de 'Volando voy' ofrecerá a los más pequeños un espectáculo en el que podrán aprender sobre el origen de las aves, su comportamiento, sus movimientos migratorios y su conservación.