El calor vuelve con intensidad en el último mes del verano y una nueva ola de calor afectará durante esta semana a gran parte del territorio nacional. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha lanzado un aviso especial por la subida de las temperaturas y hay varios territorios que se encuentran en alerta naranja y amarilla, entre ellos la Comunidad de Madrid. Sin embargo la peor subida de las temperaturas aún está por llegar. Será el miércoles 9 de agosto, cuando se prevé que Madrid alcance los 42 grados.
Este aumento de las temperaturas tiene su origen en la entrada de una masa de aire continental africana, cálida y seca, que provoca que los termómetros superen los 40 grados en gran parte del cuadrante suroeste peninsular y los 36-40 grados en diversas zonas de la mitad norte, sobre todo del cuadrante noroeste.
¿Hasta cuándo durará la ola de calor en Madrid? Si el lunes la región madrileña estaba en alerta amarilla, para el martes 8 de agosto la Aemet ha activado el aviso naranja desde las 13 y hasta las 21 horas, y según el Boletín de Olas de Calor de la Comunidad de Madrid las temperaturas rozarán los 40 grados. Y no habrá tregua, porque para el miércoles 9 se esperan temperaturas aún más altas, alcanzando al aviso rojo en toda la región. De hecho, será el día más caluroso de la semana, alcanzando incluso los 42,7 grados o los 43 grados