El Nacional
El Nacional

Los mejores restaurantes cerca de Casa Batlló

¿Sabéis que es mejor que una visita a la asombrosa Casa Batllo? Una visita a Casa Batllo acompañada por una comida deliciosa en unos de estos buenos restaurantes.

Yoli Arriaga
Publicidad

Cualquiera obra de Antoni Gaudí seguro que os dejará alucinando y la Casa Batlló no es ninguna excepción. Este hito es una visita imprescindible cuando de visita en Barcelona. Ubicada en el barrio de Eixample en el paseo famoso de Passeig de Gracia, el barrio está repleto de cafés, bares de tapas y restaurantes. Escogiendo donde comer aveces puede ser difícil con tantas opciones y por eso hemos hecho esta lista que destaca nuestros sitios favoritos donde comer. 

  • Marisco
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 2 de 4
El Nacional
El Nacional
En el centro del paseo de Gracia, este es un espacio industrial de 3.500 metros cuadrados bajo una bóveda catalana, con cuatro restaurantes, cuatro barras, 200 empleados, y una capacidad para atender a 2.500 clientes. Podemos pasar por: La Parada, un fast food de delicatessen sanas (tortas, queso, ensaladas, verduras, embutidos), La Tapería (buenas tapas frías y calientes, y guisos), La Lonja (donde se puede escoger pescado a peso y comerlo al horno, a la parrilla, al vapor, frito y a la plancha) y La Brasería, donde se expone la carne madurando en vitrinas y donde se puede optar por carne de primerísima calidad.
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 3 de 4
  • Crítica de Time Out
Tapas 24
Tapas 24
Aquí se reconoce el carácter visionario de Carles Abellán; antes de que hubiera la explosión de buenas tapas y lo que llamamos 'gastrobares', Abellán abrió esta barra de tapas y platos de desayuno de tenedor que ha creado imperio y escuela: tiene locales de Barcelona a Montreal. Él lo define así: "un homenaje a la bareto 'de toda la vida, a las tapas clásicas de nuestro país, a nuestra cultura, productos, a nuestras elaboraciones caseras y en nuestra identidad. Lo que nos identifica ante el mundo" .Encontraréis todo lo que se ha generalizado después: croquetas, bravas, huevos estrellados, rusa, bikinis, 'molletes', todo con sello de inventiva y calidad del Abellán. Y también un apartado de platillos que hacen honor a la acepción correcta del término: cocina tradicional catalana con base de sofrito, ¡y no platos pequeños! Fricandó, lentejas, fideos a la cazuela ...  
Publicidad