[category]
[title]
Con más de 806.000 usuarios en 2023, se consolida como el principal transporte para subir al Tibidabo
El compromiso hacia un futuro más sostenible es cada vez más evidente en Barcelona. Incluso unos premios internacionales lo confirman. Los International Design Awards, un grupo de premios que reconocen, celebran y promueven los visionarios del diseño, han otorgado a La Cuca de Luz, el funicular que sube al Tibidado, el primer premio en la categoría de Sostenibilidad, diseño de arquitectura verde y de infraestructuras sostenibles.
En 2021, la Cuca de Llum sustituyó al histórico funicular del Parque de atracciones del Tibidabo, que funcionaba desde 1901, para reducir las emisiones y potenciar el transporte colectivo. Desde entonces, se ha convertido en una referencia internacional en diseño y movilidad sostenible. De hecho, los International Design Awards no son los primeros premios que gana; también acumula otros reconocimientos internacionales como Architizer A+, Dan Paris Design y LOOP Design.
En 2023, más de 806.000 de personas hicieron uso de la Cuca de Llum para acceder al Tibidabo (un 19,5% más que en 2022) consolidándolo como el principal medio para llegar al Área Panorámica del Tibidabo, el punto más alto del parque que, de hecho, volverá a abrir el próximo 3 de febrero.
Discover Time Out original video