Los tiempos cambian, quién iba a decírselo a los miles de criaturas que acabaron inscritas como Marc en los registros de Catalunya. Por primera vez en 25 años Marc no es el nombre masculino más empleado para llamar a los nuevos niños. Un cambio de tendencia que rompe con un cuarto de siglo de reinado del nombre que se inspira en el dios Marte.
Siempre según el Idescat, en cuanto a las niñas, el liderazgo no afloja. Júlia, con 440 nuevas inscritas, se mantiene en el top desde 2007, seguida de cerca por muchas Ona que ya campan por Cataluña, en concreto 414 nuevas en 2022.
¿Pero quién es el ganador entre los niños este año? Toda una novedad que hará sonreír a los culés más acérrimos. 433 bebés nacidos en 2022 en Cataluña llevan el nombre de Leo, una tendencia que el año pasado vimos en las estadísticas de Barcelona que no se ha frenado ni con la marcha a París del Lionel de referencia. Messi ha dejado huella.
El ranking de los nombres más puestos en Cataluña
Sorprende también el ascenso de Nil a la segunda plaza del top tres, con 425 nuevos llegados. Marc conserva la tercera posición (398 recién llegados), y por debajo sorprenden otros nombres como Pol, Jan y Biel.
En cuanto a las niñas, Martina