[title]
A muchos nos asustan las bajas temperaturas y los días lluviosos que se alargan durante meses cuando llega el invierno, pero, como cada año, hay muchos lugares llenos de luces brillantes, productos artesanales encantadores y tazas de chocolate caliente que nos ayudan a llevarlo mejor.
Los mercados de Navidad son espacios llenos de alegría, y eso es innegable. Y aunque el de Santa Llúcia es el preferido de muchos barceloneses y barcelonesas, fuera de la ciudad también hay otros maravillosos, y desde Time Out hemos elaborado la lista de los mejores del continente.
Plazas de toda Europa se llenan de detalles para decorar el pesebre o el árbol y para llenar los calcetines navideños. Tanto si sueñas con una Navidad nevada como si buscas escaparte al Mediterráneo, hay un destino perfecto para ti en esta lista.

Los mejores mercados de Navidad de Europa
La primera posición ha sido para Núremberg, en Alemania, una ciudad que acoge el que probablemente es el mercado más famoso de Europa. Si queréis visitarlo, estará abierto del 28 de noviembre al 24 de diciembre, y os aseguramos que no os decepcionará.

Al de Núremberg le sigue el mercado de Mánchester, en Inglaterra, que cuenta con más de 200 puestos dentro de casetas de madera navideñas, del 7 de noviembre al 4 de enero. El podio lo cierra el mercado de París, que se instala en el Jardín de las Tullerías del 16 de noviembre al 15 de enero. Esta es la lista completa:
1. Núremberg, Alemania
2. Mánchester, Reino Unido
3. París, Francia
4. Budapest, Hungría
5. Viena, Austria
6. Vilna, Lituania
7. Londres, Reino Unido
8. Lucerna, Suiza
9. Tallin, Estonia
10. Copenhague, Dinamarca