[category]
[title]
El metro reforzará su servicio mientras que algunas líneas de autobuses se limitarán o desviarán
En menos de veinticuatro horas las calles de Barcelona se llenarán de puestos de libros y rosas por Sant Jordi, por eso, desde la red de Transports Metropolitans de Barcelona han querido facilitar a los ciudadanos algunos consejos en cuanto a la movilidad urbana en transporte público.
En cuanto al metro, TMB ha aconsejado su uso durante el día, especialmente para llegar al centro de Barcelona, donde se situará la superilla literaria con más de 425 tenderetes entre la avenida Diagonal y la gran vía de las Corts Catalanes. De hecho, se ha reforzado el servicio: habrá más trenes entre las 10 h y las 21.30 h, y se hará un despliegue especial de personal, sumando el de seguridad y el de limpieza.
En cuanto a los autobuses, la red de Transportes ha anunciado que algunas líneas se verán afectadas debido a las actividades en la calle –particularmente en la zona de la supermanzana literaria que será exclusivamente peatonal– y tendrán que desviarse o limitarse. Los servicios afectados serán estos: D50, H8, H10, V13, V15, V17, 6, 7, 19, 22, 24, 33, 34, 52, 54, 59 y los buses turísticos de las rutas rojas y azules.
El espacio de la superilla, comprendido entre la Diagonal, la Gran Via y la calle de Balmes y la de Pau Claris, que se extenderá también por la Rambla, quedará restringido a los peatones ya los comerciantes de flores y libros. Desde el 22 de abril, a partir de las 22 h, hasta el 24 de abril a las 4 h, estará prohibida la circulación de vehículos –también los de movilidad personal– en las calles de la superilla y también en otros próximos al lugar. Por lo que respecta al tráfico en la Rambla, se restringirá desde las 9 h hasta las 21 h durante la Diada.
Sin embargo, se facilitará el acceso y la salida de los parkings públicos afectados por las limitaciones con itinerarios habilitados de entrada y salida.
Durante Sant Jordi, toda la ciudad se llena de puestos de libreros y floristas. Si bien en el corazón de L'Eixample es el punto más célebre, por la supermanzana literaria, pero también por la Casa Batlló que decora su fachada con más de un millar de rosas, todos los distritos de Barcelona cuentan con emplazamientos reservados exclusivamente a la celebración del día:
Discover Time Out original video