Carol
Carol | Carol
Carol

Seis caras del 2016 que no olvidaremos

Tres hombres y tres mujeres a los que hemos visto en el cine este año

Publicidad

Esta no es la típica lista con las mejores películas del año que todo el mundo hace por estas fechas. Lo que tenéis delante es una declaración de amor, la foto de la novia en la cartera, el camafeo que el soldado se lleva a la trinchera. Es una oración para los rostros que desde la gran pantalla nos han robado el corazón este año. Tres hombres y tres mujeres que no nos podemos quitar de la cabeza.

La rubia que se acaricia el pelo

De 'Carol', nos queda la imagen de Cate Blanchett llegando a la sección de juguetes de unos grandes almacenes, con un abrigo imponente como una montaña de pieles temblorosa. Las manos enguantadas acarician un mechón de pelo. Podemos oler su perfume desde la butaca.

El soberano que agoniza

Os hemos recomendado 'La muerte de Louis XIV' de Albert Serra hasta la extenuación. Aquí tenemos a Jean-Pierre Léaud en el papel del Rey Sol agonizante, con una pierna gangrenada por una herida de caza, bajo una peluca monstruosa. La cámara se acerca a su lecho de muerte, entre cojines que ya huelen a cadáver.
Publicidad

La del deseo oscuro

Sin duda, 'Elle' de Paul Verhoeven ha sido el estreno de la 'rentrée'. El director de 'Instinto básico' los tiene bien puestos. La película comienza justo después de que un hombre enmascarado haya violado a Isabelle Huppert –blusa desgarrada, piernas abiertas– en la cocina de su casa. Oscura, perversa, superando a las mejores actrices de Buñuel.