Aunque cada verano vuelven los acordes de la mítica canción de Los Refrescos, Aquí no hay playa, los madrileños sí que pueden presumir de 25 piscinas al aire libre y cinco cubiertas abiertas a la vez, la mayor oferta de la historia, para darse un chapuzón y desafiar las altas temperaturas del mes de agosto.
En el distrito de Hortaleza, vecinos y vecinas pueden el combatir el calor de forma saludable, segura y divertida en las piscinas de verano de los Centros Deportivos Municipales Hortaleza y Luis Aragonés. Ésta última abrió sus puertas el pasado 13 de junio tras una inversión de 4,4 millones de euros para solucionar los problemas estructurales de la instalación y dotarla de mayor accesibilidad.
El resultado son tres magníficas piscinas –un vaso olímpico de 50×19 metros, otro de recreo de 37×20 metros y un vaso infantil de chapoteo de 14×14 metros– donde públicos de todas las edades pueden refrescarse, chapotear, hacer deporte o descansar, sin salir de distrito. Además, esta instalación dispone de cafetería y merendero para que no falte el avituallamiento durante la jornada piscinera. La puedes encontrar en el barrio de Villa Rosa (calle del Provencio, 20).
Piscina de verano en el CDM Luis Aragonés
Por su parte, la piscina de verano del Centro Deportivo Municipal Hortaleza (carretera de la Estación, 11), ofrece a los bañistas otros tres vasos —olímpico, de enseñanza e infantil—, que abren al público, como todas las instalaciones de la ciudad, hasta el próximo 7 de septiembre. ¿A qué esperas para darte un chapuzón?
En cuanto a los horarios, se mantienen los tres turnos de mañana (de 10:00 a 15:00 h), de tarde (de 16:00 a 21:00 h) y un tercero de día completo (de 10:00 a 21:00 h), para ampliar la oferta de plazas y adaptarse a las necesidades de los usuarios, que van desde una refrescante jornada de agua y sol hasta un baño fugaz para finalizar el día, evitando así las horas de más calor.
Recuerda que como en años anteriores, las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los centros deportivos municipales, así como a través de la web y de la aplicación ‘Madrid móvil’. Además, el Consistorio ha introducido una novedad para facilitar el pago, y la compra anticipada de entradas también se podrá realizar a través de la plataforma Bizum. Un sistema rápido y cómodo para la adquisición de servicios deportivos municipales.
Consulta toda la información y las tarifas existentes, asequibles para todos los bolsillos, y ven a disfrutar de tu tiempo de asueto en los polideportivos Hortaleza y Luis Aragonés para refrescar tu cuerpo y tu mente. Porque en Madrid, agosto no es solo sinónimo de ‘operación asfalto’ y sol abrasador, si no de sombra, aire libre y juegos acuáticos, en cualquiera de las 25 piscinas de verano abiertas en la ciudad, como las que te ofrece el distrito de Hortaleza.